La cuarta ronda de diálogo continuará este viernes 22. (Foto: EFE)

La cuarta ronda de diálogo continuará este viernes 22. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La Sección de Intereses de Cuba en Washington confirmó hoy que ya encontró un banco con el que hacer sus operaciones en Estados Unidos, un importante paso para la reapertura de una embajada en la capital estadounidense.

El restablecimiento de los servicios bancarios en la sede “garantizará el normal funcionamiento de la misión diplomática” de La Habana.

En tanto, el presidente del entidad financiera Stonegate de Florida, Dave Seleski, institución elegida, mostró su esperanza de que este “sea el primer paso para normalizar los lazos bancarios entre ambos países”.

ENLACE: EEUU-Cuba: Inicia cuarta ronda de diálogo para restablecer relaciones

A partir de hoy, los ciudadanos cubanos, estadounidenses o extranjeros radicados en EE.UU. que requieran servicios consulares podrán realizar los trámites a través de las agencias que tienen contratos con la oficina consular de la Sección de Intereses de Cuba, o directamente con su sede en Washington.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

La mesa cubana llevaba más de un año impedida de realizar sus operaciones debido a las sanciones derivadas del embargo comercial a la isla, prioridad en las negociaciones que mantiene con la Casa Blanca para normalizar sus relaciones diplomáticas.