El nuevo templo católico estará en el municipio de Sandino. (Foto: Mapascuba.net)

El nuevo templo católico estará en el municipio de Sandino. (Foto: Mapascuba.net)

Síguenos en Facebook



Luego de 55 años se construirá en Cuba un templo católico, que estará ubicado en el municipio de Sandino, en la provincia de Pinar del Río. El boletín Vida Cristiana informó que el proyecto estará financiado por un grupo de feligreses que radica en los Estados Unidos.

“Esto será posible gracias a la colaboración de la parroquia San Lorenzo en Tampa, en Estados Unidos, compuesta en gran parte por fieles cubanos”, añadió.

Sandino, ubicado en el extremo occidental de la isla, cuenta con unos 37.000 habitantes. Se trata de una zona dedicada, principalmente, a plantaciones citrícolas y tabaqueras.

El centro de culto tendrá capacidad para 200 personas y ocupará un área de unos 800 metros cuadrados. El boletín indicó que el titular de la parroquia será el sacerdote Cirilo Castro.

“La construcción de un templo es una clara muestra de una nueva fase, del mejoramiento de las relaciones entre la Iglesia y el Estado”, indicó a AP el profesor de historia de religiones Enrique López Oliva.

A pesar de que Cuba es un país donde existe la tradición católica, dicha fe no es mayoritaria en la isla. La santería y otras creencias llevadas por los conquistadores españoles y los esclavos africanos predominan en esa nación.