Síguenos en Facebook



El fuerte oleaje que afecta el litoral peruano perjudicó un tramo de la Costa Verde pues gran cantidad de piedras terminaron en la pista, ocasionando que el tránsito vehicular de norte a sur se vea suspendido por más de cuatro horas. Personal de la Municipalidad de Lima culminó los trabajos de limpieza y la vía quedó libre nuevamente.

Desde las ocho de la mañana, el acceso vehicular al circuito de playas permanecía cerrado , desde la playa Tres Picos hasta la bajada Armendáriz, por disposición de la Policía de Tránsito debido a que un tramo de las pistas se encontraba con piedras, troncos de madera y agua, como consecuencia del maretazo.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Trabajadores de la Gerencia del Ambiente de la comuna capitalina utilizaron escobas y con el apoyo de una retroexcavadora y un camión volquete, procedieron a recoger el agua y retirar la maleza y demás objetos pesados que obstaculizaban la vía. En total se recogió cerca de cinco toneladas de desmonte.

En la labor también participó personal de la Empresa Municipal de Peaje (Emape) y del municipio de Miraflores.

Concluida las tareas de limpieza, la Policía Nacional dispuso que se restablezca el tránsito vehicular en el circuito de playas y recomendó a los conductores desplazarse con sumo cuidado por esa vía, debido a que aún permanece vigente la alerta de fuerte oleaje en el litoral capitalino.