(Foto: Municipalidad de Lima)

(Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Gran caos se registró esta mañana entre la Prolongación Tacna y la avenida Amancaes en el distrito del Rímac en una protesta contra el Corredor Azul , que incluye las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa.

ENLACE Corredor Azul: Bus del Callao irrumpió en avenida Tacna

Se vio cómo un grupo de personas, que incluía a transportistas en contra de la reforma propuesta por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lograron interrumpir la circulación de buses en estas vías y se enfrentaron piedras y palos a los efectivos policiales.

Según informó El Comercio, al menos diez personas resultaron heridas y otras ocho personas fueron detenidas por los disturbios ocasionados.

(Foto: Municipalidad de Lima)

El rotativo precisó que los manifestantes partieron a la 10:00 pm del parque Zonal Capac Yupanqui. Debido a la marcha, la Policía tuvo que cerrar la vía en ambos sentidos, lo que hizo imposible que los buses azules prestaran el servicio por esa zona.

Los buses que van desde el Rímac hasta Miraflores fueron desviados por el jirón Virú en donde también hay policías. Poco a poco se ha ido restableciendo el tránsito en la Prolongación Tacna.

Más temprano, a alrededor de las 08:00 am, transportistas del Callao ingresaron al eje del Corredor Azul e interrumpieron por casi media hora la circulación de los buses.

Al respecto, la Municipalidad de Lima denunció que personas vinculadas a las empresas del Callao y del grupo Orión fueron las que bloquearon “con piedras y con la presencia de matones una de las principales vías de acceso de la población de la zona del norte del Rímac hacia el paradero Corredor Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa”.

“Ayer, en las oficinas de la Gerencia de Transporte Urbano, los gerentes de las cuatro empresas que retienen rutas que alimentan el paradero inicial de Amancaes desde el norte, informaron que su flota operaba de manera incompleta por las amenazas que recibían los choferes de estas rutas”, indica la comuna en un comunicado .

(Foto: Municipalidad de Lima)

Según se precisó, las cuatro rutas habilitadas reciben amenazas por personas que se organizan en ‘La Pampa’ de Amancaes. “Las personas que vienen declarando de forma airada que no hay cómo bajar de Flor de Amancaes al paradero de Amancaes, en gran medida son personas vinculadas a las empresas del Callao. Es decir, los mismos que amenazan, generan bloqueos y tratan de agredir a las unidades son los que al mismo tiempo van con la consigna de decir ‘ no hay rutas alimentadoras’”, precisa el comunicado.

(Foto: Municipalidad de Lima)

La Municipalidad agrega que son las empresas del Callao y del grupo Orión los que esta mañana causaron los inconvenientes en el Corredor Azul.