Síguenos en Facebook
Las medidas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19 han sido de suma importancia para el cuidado de la población; sin embargo, también trajeron como consecuencia cuadros de ansiedad, estrés, limitaciones deportivas o desórdenes alimenticios en un porcentaje de la ciudadanía.
En ese contexto, como parte de su compromiso social, la Universidad Le Cordon Bleu ha gestado un programa de Teleorientación en Consejería Nutricional para el público en general que será ofrecido gratuitamente de manera remota.
“Esta teleorientación que hemos desarrollado busca proporcionar al usuario una consejería nutricional integral para conocer y mejorar sus hábitos alimentarios, prevenir y aportar a la recuperación de enfermedades nutricionales. Solo en el primer mes, se espera poder ofrecer más de 600 horas de consejería nutricional gratuita, el contacto será de manera virtual por citas personalizadas de 30 minutos”, apuntó Bettit Salvá, Decana de la Facultad de Ciencias de los Alimentos en Universidad Le Cordon Bleu.
Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar del año 2018, el 14.8 % de la población peruana tiene presión arterial elevada y, en el año 2019, se detectó que el 42.2% de niños peruanos son anémicos a nivel nacional. Conscientes de esta realidad, la institución desarrolló una metodología de atención que asegura la consecución de metas reales en corto tiempo.
“La iniciativa que promovemos busca que las personas puedan adoptar en corto tiempo una nueva manera de concebir su alimentación, sin privar sus gustos, pero disfrutando de una comida saludable y perdurable en el tiempo y, sobre todo, personalizada. Nuestros internos de la carrera de Nutrición y Técnicas Alimentarias con el acompañamiento de profesionales, ofrecerán recomendaciones en temas como alimentación balanceada en madres gestantes y aquellas que dan de lactar o pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes mellitus, hipertensión, sobrepeso, anemia, entre otras”, comentó Karen Quiroz, Directora de la Escuela de Nutrición y Técnicas Alimentarias.
El valor de este tipo de acompañamiento es muy alto: se promueve el cuidado del estado de salud, nutrición y bienestar de la población. El servicio a la comunidad que promueve la Universidad Le Cordon Bleu, cuenta con un número determinado de citas disponibles.
No hay requisitos previos, cualquier persona que requiera de los servicios puede registrarse y sacar una cita. Toda la información y detalles de inscripción se encuentra en el fanpage de Facebook.