(Foto: KCNA)

(Foto: KCNA)

Síguenos en Facebook



Corea del Norte reiteró hoy sus amenazas contra Estados Unidos. Esta vez, y a través de un comunicado que reproduce la agencia KCNA, el régimen de Kim Jong-un advirtió al país norteamericano que tendrá una “guerra total” si no cesa las maniobras navales que realiza junto a Corea del Sur y Japón.

“Estados Unidos debe tener en cuenta que los actos de provocación imprudentes se encontrarán con nuestros ataques de represalia y conducirán a una guerra total para un enfrentamiento final”, dice el escrito difundido por un portavoz de la Comisión Nacional de Defensa del Norte.

“Volvemos a insistir en que Estados Unidos debe anular varias medidas destinadas a aislarnos y estrangularnos. De esto dependen la paz y la seguridad, no solo en la península coreana sino también en territorio estadounidense”, agrega la nota.

Pyongyang lanza esta amenaza dos días después de las operaciones navales llevadas a cabo por Washington, Seúl y Tokio frente a la costa meridional de la península coreana.

A mitad de semana, Kim Jong-un amenazó con “hundir en el fondo del mar” el portaaviones de EEUU que participa en las actividades armadas.