Poder Judicial lo condenó a dos años de suspensión de cargos públicos. (Foto: USI)

Poder Judicial lo condenó a dos años de suspensión de cargos públicos. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, convocó a Consejo Directivo el viernes 19 para discutir la orden del Poder Judicial de inhabilitar al legislador Alejandro Yovera por mentir en su hoja de vida.

Solórzano enfatizó que efectuará el desafuero de Yovera, requisito que exige la oposición como condición para debatir las facultades de legislar en materia económica y de seguridad solicitadas por el Ejecutivo.

“Mi obligación es cumplir una obligación del Poder Judicial, no voy a dejar el cargo sin dejar de cumplir esto y sacar al señor Yovera. Yo no incumplo sentencias, todo lo pongo en agenda, y es falso que yo blindo”, manifestó a América Televisión.

ENLACE: Pérez Guadalupe: ‘‘Legislar sobre seguridad es una demanda urgente’‘

Al respecto, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, recalcó que demandarán la salida de Yovera a fin de que el oficialismo no obtenga el quórum que le permita recibir al jefe del gabinete de ministros, Pedro Cateriano, quien busca sustentar el pedido del Gobierno.

“Nosotros hemos sido claros, vamos a esperar que ella (Ana María Solórzano) cumpla con ese requisito y a partir de allí estaremos dispuestos a sesionar todas las sesiones”, señaló. Becerril considera que la cita dilatará el retiro de Yovera, condenado a dos años de prisión suspendida y suspendido de ejercer cargos públicos en ese período.