Síguenos en Facebook
La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso, que preside Octavio Salazar, aprobó por unanimidad un proyecto de ley que beneficiará a por lo menos 50 mil emolienteros de todo el país.
La iniciativa, que quedó lista para ser agendada y debatida en el pleno, reconoce el expendio o venta ambulatoria en la vía pública de bebidas hechas con plantas medicinales e infusiones de maca, quinua y kiwicha, como microempresas generadores de autoempleo productivo.
El congresista Ángel Neyra (Fuerza Popular), uno de los autores de la propuesta, destacó que con el proyecto se reconoce a la actividad de los emolienteros como “de interés público y de inclusión social”.
Remarcó que el Ministerio de la Producción dirige las políticas y lineamientos orientados al desarrollo de esa actividad productiva y los gobiernos locales serán los responsables de promover el desarrollo de esta.
Agregó, además, que la actividad económica de bebidas naturales y tradicionales de emoliente, quinua, maca y kiwicha, entre otras, se alinea con los estándares de buenas prácticas en su proceso productivo, con la obligación de cumplir con las normas de salubridad y buen manejo de residuos sólidos.