Síguenos en Facebook
Cada vez que conocemos a una persona que nos llega a gustar y pensamos en iniciar una relación seria con ella, dejamos de ver – consciente o involuntariamente – ciertos rasgos o detalles de su parte que nos pueden indicar si esa chica o chico es compatible con uno.
Aunque con prudencia y respeto, siempre es bueno preguntar al comienzo de una relación. Si la otra persona se molesta, allá ella. Lo cierto es que siempre es bueno conocer algunas cuestiones básicas que te ayudarán a saber si estás eligiendo bien.
Toma en cuenta estos indicadores para saber si tú y la persona que te gusta son compatibles:
Quien quiere lo demuestra. Si la persona está interesada en tener una relación contigo hará cosas que la unan más a ti. Por ejemplo, te mandará mensajes de texto, te llamará por teléfono o te irá a visitar en sus ratos libres. Aquí las excusas no sirven, si las pone quiere decir que no tiene interés en hacerte pasar un buen rato.
El interés se demuestra sin histeria. Desconfía de aquellos vínculos que empiezan con un alto componente de locura. Ataques de celos, planteos sobre por qué publicaste tal o cual cosa en Facebook, interrogatorios incómodos, etc. Lo que mal inicia, mal termina.
El entusiasmo es manifiesto. No se mira hacia atrás, revolviendo historias de exparejas, sino que se apuesta a esta del presente, en el hoy. La energía está puesta en el aquí y ahora.
La relación fluye: Hay mucho de cierto en la frase “en los comienzos se pactan los finales”. Así que pon atención a la naturalidad – o no – con que se vaya estableciendo el vínculo. Recuerda siempre que, así en el amor como en la física, a mayor presión, mayor resistencia.