Síguenos en Facebook
El congresista Yonhy Lescano no se inhibirá de participar en la comisión que investiga el irregular resguardo a Óscar López Meneses, pese a que el presidente de dicho grupo parlamentario, Juan José Díaz Dios se lo pidió.
“No (me inhibiré) porque sería darle gusto a la mafia”, expresó Lescano a Canal N , en donde también dijo ser “víctima de la mafia”.
El legislador de Acción Popular rechazó la denuncia sobre que se habría comunicado telefónicamente con el taxista Francisco Lara, desde cuyo teléfono móvil se solicitó el irregular resguardo a López Meneses.
LESCANO INCULPA A LA MAFIA
“En el registro aparece como si a mí me hubieran llamado y no he hecho ninguna llamada. Según ese reporte que yo rechazo totalmente se dice que hay una llamada de siete minutos, una de un minuto y otras de tres segundos”, indicó según la agencia Andina .
Lescano rechazó haber hablado con López Meneses o alguno de sus allegados. Asimismo, considera que la acusación que hiciera Díaz Dios obedece a un interés por negarle la participación en la elaboración del informe final del grupo de trabajo.
“A mí me llaman de todas partes, pero lo cierto es que yo no he hablado nunca con los mafiosos. Dicen que han cruzado información con el teléfono del taxista y justo ayer encuentran eso cuando hoy se iba a entregar el informe a los miembros de la comisión para debatirlo en unos días”, llamó la atención Yonhy Lescano, quien también indicó que solicitará una investigación por esta situación.
Esta mañana, el congresista Díaz Dios había emplazado a Lescano a abstenerse de opinar en el debate. “Si él participa en la parte valorativa (del informe) puede poner en riesgo todo nuestro informe, porque puede ser que vaya al Poder Judicial y pueda ser anulado, simplemente porque el congresista Lescano no quiere dar paso al costado”, expresó el fujimorista.
WONG ACUSA A DÍAZ DIOS DE ‘CHANTAJEAR’ A LA COMISIÓN
Por su parte, el congresista Enrique Wong acusó a Díaz Dios de “chantajear” a los integrantes de la comisión López Meneses, quien en la víspera había insinuado su renuncia si Lescano no se inhibía del grupo parlamentario.
“(Lo que Juan Díaz Dios) ha sido prácticamente un chantaje a la comisión: o Lescano o yo. Pero si a Lescano no le encontrábamos ninguna responsabilidad. No se puede poner en ese plan”, refirió Wong de Solidaridad Nacional.
“No había nada que se le pudiera imputar a Lescano. Cualquiera puede llamar a alguien. Hicimos una revisión de las llamadas y no había una coordinación”, expresó en la víspera Wong, quien también consideró que la “renuncia” de Wong sería una muestra de que la comisión López Meneses no ha tenido resultados sustanciosos, según El Comercio .
“Como no encuentra ningún tipo de relación (de este caso) con el presidente Humala, entonces se da su salida”, consideró.
“La verdad que no encontrábamos en común más que el caso de corrupción policial, que al parecer llegaría hasta (Adrián) Villafuerte”, precisó.