Presidente Juan Manuel Santos insistirá en lograr la paz con la guerrilla de las FARC (EFE)

Presidente Juan Manuel Santos insistirá en lograr la paz con la guerrilla de las FARC (EFE)

Síguenos en Facebook



Luego del triunfo del “No” en el plebiscito que refrendaría el acuerdo de paz de su gobierno con las FARC, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que no se rendirá y que seguirá buscando la paz “hasta el último minuto de mi mandato”.

En una alocución pública, el jefe del Estado colombiano, en cuya gestión se realizaron las negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC, indicó que el fin del conflicto armado “es el camino para dejarle un nuevo país a nuestros hijos”.

“No me rendiré, seguiré buscando la paz hasta el último minuto de mi mandato”, declaró Santos, quien inició su discurso reconociendo el triunfo del “No” en la consulta popular celebrada el domingo.

Asimismo, garantizó que el cese al fuego bilateral y definitivo acordado entre su gobierno y las FARC “sigue vigente y seguirá vigente”.

Juan Manuel Santos dijo que este lunes convocará a las fuerzas políticas, especialmente a las que votaron por el “No”, para escuchar sus ideas y abrir espacios de diálogo para determinar el camino a seguir.

“Siempre he creído en el sabio consejo chino de buscar oportunidades en cualquier situación. Y aquí tenemos una oportunidad que se nos abre, con la nueva realidad política que se manifestó a través del plebiscito”, mencionó el presidente.

Informó, además, que el jefe negociador de su gobierno y el comisionado de paz viajarán este lunes a La Habana (Cuba) para mantener informados a los negociadores de las FARC sobre las conversaciones con los representantes políticos del “No”.

“Ahora vamos a decidir entre todos cuál es el camino que debemos tomar para que la paz sea posible y salga todavía más fortalecida de esta situación”, indicó.

MIRA EL DISCURSO DEL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS