(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expresó este domingo su “aspiración” de reunirse con el papa Francisco durante su visita a Cuba en septiembre. El grupo insurgente y el Gobierno colombiano desarrollan negociaciones de paz en La Habana desde 2012.

“Nos gustaría hacerlo (reunirse con el papa), sería algo extraordinario”, indicó a la prensa el jefe negociador de la guerrilla, Iván Márquez.

“Imaginémonos el impacto que tiene un respaldo del papa Francisco a este esfuerzo colectivo que estamos haciendo todos los colombianos por lograr por fin nuestra reconciliación luego de décadas de confrontación”, añadió.

El también número dos de las FARC aclaró que solo está hablando de una “aspiración” cuando se le consultó si la guerrilla estaba haciendo alguna gestión al respecto.

En julio pasado, y luego de terminar su visita pastoral a Ecuador, Bolivia y Paraguay, el papa Francisco pidió que “no se pare” el proceso de paz para Colombia. Las negociaciones atraviesan una etapa complicada tras el recrudecimiento de las hostilidades en los últimos meses.

“Estamos siempre dispuestos a ayudar. En tantos modos. Sería feo que no pueda seguir adelante el proceso de paz”, dijo el papa Francisco sobre el tema.

Las FARC y el Gobierno colombiano iniciaron una tregua unilateral el pasado 20 de julio. Desde ese momento, Bogotá suspendió los bombardeos a campamentos guerrilleros cinco días después.

LEE TAMBIÉN