Ejército colombiano asestó un duro golpe a la guerrilla. (Foto: Wikimedia)

Ejército colombiano asestó un duro golpe a la guerrilla. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Aníbal Guarín Herrera, alias ‘Tomate’, uno de los principales cabecillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue abatido en un operativo militar, informaron fuentes oficiales.

ENLACE: FARC y Gobierno de Colombia publican avance de acuerdo de paz

El fallecido, que dirigía la columna Alirio Torres – una de las más peligrosas – del grupo guerrillero, era también, según las autoridades, el coordinador de las compañías móviles Víctor Saavedra y Alonso Cortés, de mucha influencia en el departamento del Valle del Cauca, en el suroeste de ese país.

El Gobierno había ofrecido desde fines de 2013 una recompensa de hasta 1.500 millones de pesos (unos US$745.000) a quien diera información que llevara hasta el líder guerrillero.

A través de Twitter, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, quien se encuentra en Nueva York participando en la Asamblea General de la ONU, felicitó a las Fuerzas Armadas de su país por el nuevo golpe dado a la guerrilla:

ENLACE: FARC: Mueren dos guerrilleros y Juan Manuel Santos advierte más ofensivas

“Dado de baja cabecilla #55 durante nuestro gobierno: alias ‘Tomate’ de la columna Alirio Torres de las FARC. Felicitaciones a las Fuerzas!”, escribió el presidente.