(Foto: Cortesía Wikimedia)

(Foto: Cortesía Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Un hombre que planificó el secuestro y homicidio de su novia, entregada a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) como parte del plan, fue sentenciado a 55 años de cárcel por la justicia colombiana.

El sujeto, identificado como Edison Mayorga, fue declarado culpable de la autoría del secuestro y posterior asesinato de la estudiante Viviana Ofelia Bernal Roa, su novia, ocurrido en marzo de 2012. El condenado deberá pagar una multa que asciende a los US$5 millones.

ENLACE: FARC: Mueren dos guerrilleros y Juan Manuel Santos advierte más ofensivas

Dos partícipes del secuestro y muerte de la joven, sentenciados a 21 y 42 años de prisión por el crimen, señalaron a Mayorga como autor intelectual de los hechos.

La fiscalía colombiana explicó, en un comunicado, que Mayorga “planeó el secuestro de la mujer así como la necesidad de asesinarla porque ella conocía a quienes la retuvieron y posteriormente entregar a la guerrilla del ELN”.

Agregó que el condenado convenció a la víctima de visitar una finca en Villavicencio, a unos 70 kilómetros al sur de Bogotá, donde fue raptada por sus cómplices y entregada al ELN.

Poco después del secuestro, y luego de que los captores exigieran un rescate de US$1,5 millones por Bernal Roa, el cuerpo de la joven apareció en una zona rural del departamento de Arauca.

ENLACE: Lo que debes saber sobre el diálogo de paz en Colombia

Reinaldo Mayorga, hermano del autor intelectual del crimen, fue sentenciado a 45 años de cárcel por este caso.

Tags:

Colombia

,

ELN

,

FARC