(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Educación prohibió el uso, difusión y publicidad de la denominación ‘centros preuniversitarios’ para todas los colegios públicos y privados, bajo responsabilidad de los directores, según establecen las ‘Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2015 en la Educación Básica’.

Dichas disposiciones prohíben, además, bajo responsabilidad del director, caracterizar u ofertar la formación impartida como “preuniversitaria”.

Esta restricción responde a que el enfoque de “enseñanza preuniversitaria” que ciertos colegios adoptan y publicitan se contrapone con el modelo pedagógico que actualmente se aplica en la educación básica regular.

Se considera que la educación básica no debe concentrarse solo en aprobar un examen de admisión a la universidad y alcanzar una vacante, sino en impartir una formación integral que junto con los conocimientos académicos contemple la cultura general y los valores morales.

En el ámbito de educación secundaria, las normas y orientaciones 2015 establecen la ampliación de la jornada laboral de los profesores en dos horas (de 24 a 26 horas semanales), lo que implica permanencia en la institución educativa.

(Fuente: Andina)