(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Las zonas altas de Arequipa experimentarán el descenso de las temperaturas y el incremento de vientos del 25 al 28 de agosto, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), a la vez que instó a la población a tomar las previsiones necesarias para evitar eventuales incidentes.

Los especialistas de la entidad señalaron que los pueblos ubicados sobre los 4,200 metros de altura registrarán temperaturas hasta 18 grados bajo cero, mientras que las zonas sobre los 3,500 metros soportaran valores por debajo de los cero grados.

Jorge Luis Ticona, especialista del Senamhi Arequipa, señaló que estos días se caracterizarán por ser fríos por las noches y calurosos durante el día porque la población soportará temperaturas entre los 24 y 25 grados centígrados.

Ticona informó que los equipos del Senamhi registraron un descenso en la temperatura mínima que alcanzó el lunes los 7.8 grados cuando en la víspera esta oscilaba en 10 grados.

Respecto a los vientos, el especialista dijo que estos alcanzarán su máxima intensidad la tarde de los días 25 y 26 de agosto.

El Senamhi estima que la intensidad de los vientos alcanzarán velocidades por encima de los 45 kilómetros por hora, por lo que la población que tiene techos de calamina debe tomar sus precauciones.

Fuente: Andina