(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Las lloviznas y vientos ligeros que se registran en Lima continuarán hasta las primeras horas del miércoles, pero a partir del jueves el tiempo mejorará y asomará el brillo solar por las tarde, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Raquel Loayza, meteoróloga de la institución, dijo que entre hoy y mañana continuarán los vientos ligeros provenientes del sur. Explicó que estos vientos, al hacer contacto con las aguas cálidas del mar, provocan una mayor concentración de humedad en la capital.

“Se registrará cielo cubierto, así como neblina y llovizna en algunos sectores. Hasta el día de mañana se espera que ocurran estas condiciones”, recalcó Loayza.

No obstante, del jueves 7 hasta el sábado 10 de octubre habrá una mejora en el clima en Lima, con brillo solar por las tardes y una temperatura más cálida.

Loayza recomendó a la población no aventurarse aún a salir a la calle con prendas de vestir ligeras. “Todavía hay que abrigarse porque las mañanas están húmedas y los atardeceres están con vientos”, advirtió.

Explicó que los efectos del Fenómeno El Niño Costero están provocando las variaciones constantes del clima en la ciudad capital, con días soleados y días lluviosos.

“El domingo (5 de octubre) llegamos a una temperatura de 26 grados centígrados, que fue la más alta en la primavera. Sin embargo ayer llegó a 20.5 grados la máxima; hay una variación constante”, subrayó Loayza.

Fuente: Andina