El Niño llegará entre noviembre y diciembre. (Foto: Municipalidad de Lima)

El Niño llegará entre noviembre y diciembre. (Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



El traslado a zonas seguras a las familias que viven en lugares de riesgo, a fin de prevenir daños por el Fenómeno El Niño, pidió el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites.

El titular se dirigió a las autoridades regionales y locales, en especial a las de la costa norte del Perú. Benites observó que también se debe tomar precauciones en riberas por el evento que empezará entre noviembre y diciembre con una duración aproximada de 60 días.

“Aquí es importante realizar una campaña para que los gobiernos regionales y locales puedan señalizar la zonas en riesgo y propiciar medidas como retirar a las personas, antes que se presente El Niño. Estamos coordinando con el Ministerio de Vivienda para establecer espacios para asentar a las pobladores hasta que pase este fenómeno natural”, indicó

[Marina cierra 76 puertos por oleaje anómalo en litoral peruano | FOTOS]

En Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, así como ocurre en distritos de Chosica y Chaclacayo, en Lima, hay prioridad de movilizar a los habitantes que viven cerros o cerca de ríos.

“Estamos hablando de un tipo de El Niño de 1997 y 1998, que fue grave por los daños causados en el país, pero también trabajamos modelos que van más allá de 1997 y 1998, y 1983 y 1984, por eso hemos declarado en emergencia 14 regiones para brindar mayor cobertura y reforzar las acciones de prevención”, resaltó.