Habrá vientos fuertes desde el sábado 8. (Foto: Andina)

Habrá vientos fuertes desde el sábado 8. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



A causa del clima de las heladas las temperaturas en gran parte de la sierra sur bajarán hasta -18 grados el domingo 9 y martes 10, en zonas ubicadas a más 4.400 metros de altura

El aumento del frío será de noche y madrugada. Asimismo, desde el 8 al 10 se presentarán vientos fuertes a partir de los 3.800 metros sobre el nivel del mar. El 9 de agosto las velocidades superarán los 45 kilómetros por hora, en localidades de Moquegua, Tacna y Puno arriba de los 4.500 metros.

El Senamhi alertó a las provincias moqueguanas de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, tacneñas de Candarave, Jorge Basadre, Tarata y Tacna; y puneñas de Azángaro, Chucuito, Huancané, Lampa, El Collao, Moho, Melgar, San Antonio de Putina, San Román, Yunguyo y Puno.

[Clima: heladas afectan a Santa Ana, distrito de Huancavelica]

De igual forma, en Ayacucho: provincias de Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo; Huancavelica: Huaytará; Apurímac: Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes y Grau; Arequipa Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión; y Cusco: Chumbivilcas y Espinar.