Aunque en menor medida, en China también se vive el espíritu de la Navidad (EFE)

Aunque en menor medida, en China también se vive el espíritu de la Navidad (EFE)

Síguenos en Facebook



Se acerca la Navidad y millones de personas en el mundo entero – especialmente las que practican el cristianismo – ya comienzan a prepararse para recibir de la mejor manera el nacimiento del niño Jesús. Si bien los países con mayoría católica suelen celebrar la Navidad con mayor efusividad, hay otros lugares como China, por ejemplo, que a pesar de ser un país mayormente budista también tiene lugares en donde hay espacio para unirse a los festejos por la llegada del niño Dios.

En China, salvo en las ciudades con presencia – aunque minoritaria – cristiana católica, la Navidad no es una fiesta importante. En el gigante asiático se vive con mayor euforia el fin del año lunar, donde los ciudadanos se unen con sus familias para recibir el Año Nuevo con un show de fuegos artificiales.

En lo que respecta a las familias cristianas que viven en China, estas se unen a la medianoche del 25 de diciembre para recibir al niño Jesús y celebrar su nacimiento con una cena. La tradición de los regalos también se pone en práctica y, como suele ocurrir, son los más chicos de la casa los más entusiasmados.

A pesar de que en China no es feriado el 25 de diciembre, las grandes cadenas comerciales locales e internacionales se contagian del espíritu navideño y adornan sus locales con el tradicional árbol y figuras de Papa Noel.

En algunos sitios, incluso, se ofrece interesantes ofertas ya sea en ropa, artículos para el hogar y hasta artefactos eléctricos. Todo sea por la Navidad y por compartir entre ciudadanos un momento de paz y armonía.

Las religiones o credos que predominan en China son el budismo (60%), el taoísmo, el confucianismo y la religión tradicional china. En Pekín y otros lugares también hay presencia cristiana, pero en pequeña cantidad.

En China también existe un importante sector social que se define como agnóstico o ateo.

LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Tags:

China

,

Navidad