Hubo dos erupciones en la región de Lagos. (Foto: EFE)

Hubo dos erupciones en la región de Lagos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La situación por la erupción del volcán Calbuco en la región de Lagos es más grave que la ocasionada por el Villarica en marzo, advirtió la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

La mandataria visitará hoy la localidad de Puerto Montt, una de las que más sufrieron los estragos de la emisión, para reunirse con agricultores afectados y con los habitantes evacuados en albergues.

“Esto es hasta ahora más grave que Villarrica”, observó Bachelet. Los movilizados son 4.150, cuando el mes pasado fueron 3.385. No hay víctimas hasta el momento.

ENLACE: Chile: Dos violentas erupciones del volcán Calbuco generan alarma | FOTOS Y VIDEOS

En tanto, expertos advierten que el Cabulco podría entrar en erupción por tercera vez, luego de las dos primeras emisiones del miércoles 22. El macizo había estado inactivo durante 50 años.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

“Estamos dentro de un evento eruptivo, eso no ha variado ni va a variar dentro del próximo tiempo inmediato. Es probable, no descartable, que podamos tener un tercer pulso, por eso es que hemos tomado algunas medidas de poder reforzar el monitoreo con estaciones móviles, porque también es un riesgo perder la comunicación con las estaciones que tenemos en el volcán”, explicó a Bio Bio el director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Rodrigo Álvarez.