La norma la aprobó el Congreso en enero. (Foto: @Movilh)

La norma la aprobó el Congreso en enero. (Foto: @Movilh)

Síguenos en Facebook



Chile dispondrá de un plan especial para asegurar la celebración, a partir de este jueves 22, del Acuerdo de Unión Civil (AUC) entre personas del mismo sexo, frente a las amenazas de un paro en el registro civil.

Los trabajadores en huelga advirtieron de no realizarán las uniones civiles, en un contexto en el que han radicalizado su protesta por mejoras salariales.

Entre otras medidas, el Gobierno habilitó las oficinas de las Gobernaciones provinciales e instruyó a otros funcionarios públicos para dirigir las ceremonias.

[México: justicia falla a favor de adopción para parejas gays]

“Esperamos que los funcionarios depongan el paro, pero de no ser así, tenemos este plan de contingencia. El plan es para todos los trámites que realiza el registro civil: matrimonios, uniones civiles, defunciones”, indicó el ministro de Interior, Jorge Burgos.

El AUC, aprobado en el Congreso en enero de 2015, es una demanda de la comunidad gay chilena, que ve como primer paso para lograr el matrimonio igualitario.

“Valoramos el plan anunciado por el ministro, porque da solución a un problema y porque abarca a todos los servicios y no solo a las uniones civiles, pues no queremos tratos especiales. Luchamos por la igualdad en todos los planos”, resaltó el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

TAMBIÉN LEE…

#Colombia calcula más de 45.000 personas desaparecidas en el conflicto armado http://fw.to/2R1vyUD

Posted by La Prensa on Lunes, 19 de octubre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.