Michelle Bachelet, presidenta de Chile (Foto: EFE)

Michelle Bachelet, presidenta de Chile (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, indicó este martes que no volverá a postular a ningún cargo de representación popular cuando culmine su mandato en 2018.

“Es obvio que yo nunca más seré candidata a nada con cargo de representación popular en política”, indicó Bachelet a los periodistas chilenos al ser consultada por su futuro en la política de su país.

Según la legislación chilena, la gobernante no puede aspirar a una nueva reelección inmediata, aunque sí podría ocupar un escaño en el Congreso o postular a una alcaldía.

Debido al escándalo de corrupción que involucra a su hijo mayor, la aprobación de Michelle Bachelet cayó bruscamente especialmente en sus niveles de credibilidad y confianza.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

El hijo mayor de Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa, Natalia Compagnon, son investigados por el supuesto delito de tráfico de influencias y uso de información privilegiada luego de un millonario negocio de compra y venta de terrenos en el sur de Chile.

A raíz de este caso, la presidenta Bachelet cuestionó lo que calificó como una “crisis de confianza” y afirmó que Chile no es un país corrupto.