Protestas en Medio Orienta. (Foto: RT / YouTube)

Protestas en Medio Orienta. (Foto: RT / YouTube)

Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEOS. Pese a la condena mundial al atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, comunidades musulmanas han realizado multitudinarias protestas por la nueva portada de dicha publicación en donde se puede ver una caricatura de Mahoma.

La imagen de Mahoma con una lágrima sosteniendo el letrero ‘Je Suis Charlie’ (Yo soy Charlie) bajo el lema ‘Todo está perdonado’, ha sido el blanco de las críticas de musulmanes, que se oponen a la caricaturización del profeta.

En diferentes países musulmanes se realizaron protestas en contra de Charlie Hebdo. En Níger, al menos mil jóvenes se habían reunido cerca de una mezquita para iniciar una protesta que culminó con actos de violencia, dejando como saldo tres iglesias incendiadas Nímey el sábado. Ya el día anterior, se habían producido ataques al centro cultural francés y saqueos en templos de Zinder.

Entre el viernes y el sábado, miles de personas también protestaron en países como Yemen, Senegal, Pakistán, Argelia y Afganistán tras la tradicional oración del viernes, mientras en Gaza aparecieron inscripciones prometiendo el infierno a los periodistas de Charlie Hebdo.


HOLLANDE RATIFICA APOYO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

En medio del clima de protestas entre musulmanes, el presidente de Francia, François Hollande, ha defendido este sábado la libertad de expresión como uno de los principios y valores del país europeo.

“Hay tensión fuera de nuestras fronteras, donde la gente no entiende nuestro apego por la libertad de expresión”, manifestó el mandatario, según Reuters. “Hemos visto las protestas, y yo diría que en Francia todas las creencias son respetadas”, agregó.

Hollande sostuvo que Francia ha apoyado a esos países en la lucha contra el terrorismo, pero manifestó que la nación europea tiene “principios y valores”.


NO TODOS SON CHARLIE: FOTOS DE LAS PROTESTAS MUSULMANAS


VIDEOS DE LAS MANIFESTACIONES