El humorista fue crítico con la ultraderechista Marine Le Pen. (Foto: Charlie Hebdo)

El humorista fue crítico con la ultraderechista Marine Le Pen. (Foto: Charlie Hebdo)

Síguenos en Facebook



Uno de los caricaturistas de la revista satírica Charlie Hebdo, contra la que atentaron terroristas que dejaron 12 muertos en París el miércoles 7, rechazó el apoyo de varias autoridades francesas y líderes mundiales.

El holandés Bernard Holtrop, conocido como ‘‘Willem’‘, es sobreviviente del equipo que fundó la publicación en 1968.

“Tenemos muchos nuevos amigos: el papa, la reina Isabel II, Putin… Tengo que reírme. Marine Le Pen seguro que estaba encantada cuando supo que había islamistas disparando”, declaró el dibujante. “Vomitamos sobre toda esta gente que ahora dice que son nuestros amigos”, añadió.

ENLACE: Charlie Hebdo: No determinan si Al Qaeda o Estado Islámico prepararon ataque

El humorista no se encontraba en la oficina del periódico cuando dos o hasta tres extremistas mataron a balazos a ocho de sus colegas, además de dos policías y otras dos personas, porque no acostumbraba participar de la reunión del comité editorial, momento en el que ocurrió la matanza. El veterano artista está abocado a publicar el próximo número, “de lo contrario, habrán ganado”.

“Hace unos años, miles de personas se manifestaron en Pakistán contra Charlie Hebdo. No sabían qué era. Ahora es al revés, pero si se manifiestan a favor de la libertad de expresión, bienvenido sea, claro”, acotó en tono ácido.

ENLACE: Charlie Hebdo: Líderes mundiales condenan sangriento atentado a semanario