Chapo Guzmán dio declaraciones para Sean Penn y Kate del Castillo (EFE)

Chapo Guzmán dio declaraciones para Sean Penn y Kate del Castillo (EFE)

Síguenos en Facebook



La revista estadounidense Rolling Stone publicó este domingo la entrevista completa al narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, hecha en octubre de 2015 por el actor Sean Penn y la actriz azteca Kate del Castillo, cuando el capo del cartel de Sinaloa se encontraba en la clandestinidad tras escapar de la cárcel en julio de ese año.

Sean Penn tuvo un encuentro personal con ‘El Chapo’ Guzmán en un lugar de la selva de México. La entrevista se pudo realizar gracias a la mediación de Kate del Castillo, recordada protagonista de la telenovela La reina del sur.

El Chapo habla es el título de la entrevista publicada por Rolling Stones. A continuación te presentamos 10 frases de ‘El Chapo’ Guzmán en la referida nota.

“Es una realidad que las drogas destruyen. Por desgracia, como ya he dicho, donde crecí no había otro camino y todavía no hay una manera de sobrevivir”.


“El día que yo no exista, no va a disminuir (el consumo de drogas) en absoluto. Eso es falso”.


“Mira, todo lo que hago es defenderme, nada más. ¿Empezar problemas? Nunca”.


“El tráfico de drogas ya forma parte de una cultura que se originó a partir de los antepasados. Y no solo en México. Eso es en todo el mundo”.


“(El negocio de la droga) no va a terminar porque, con el paso del tiempo, somos más personas (dedicadas a esto)”.


“La libertad es algo muy agradable, y la presión, bueno, para mí es normal, porque he tenido que tener cuidado durante unos años en algunas ciudades”.


“Sé que un día voy a morir. Espero que sea por causas naturales”.


“Si no hay consumo (de drogas), no habría ninguna venta. Es cierto que el consumo, día tras día, se hace más y más grande”.


“Quiero vivir con mi familia los días que Dios me dé”.


“Nunca pensé en hacer daño a nadie. Todo lo que hice fue pedirle a Dios, y las cosas funcionaron. Todo era perfecto. Estoy libre gracias a Dios”.


VIDEO DE LA ENTREVISTA A ‘CHAPOGUZMÁN

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .