(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Hoy se realiza una edición más de la actividad “Al Damero de Pizarro sin Carro”, que consiste en abrir en el Centro Histórico de Lima espacios de esparcimiento familiar en el que se realizarán actividades culturales, deportivas, turísticas, gastronómicas.

Además de internet gratis y una feria de autos de colección, se fomentará el uso de la bicicleta como parte de “Al Damero de Pizarro sin Carro”, impulsado por la Municipalidad de Lima a través de la Subgerencia de Transporte No Motorizado.

Desde las 07:00 am., el acceso vehicular en el Damero de Pizarro se encontrará restringido al tránsito motorizado pues se realizarán exhibiciones y ferias sobre bicicletas, patines y otros medios de transporte alternativo, además de turismo en bici guiados y paseos por el Centro Histórico en bici taxi y las clásicas calesas.

PLAN DE DESVÍOS

De acuerdo a lo informado por la Subgerencia de Transporte No Motorizado, ese día, de 7:00 am a 7:00 pm, se restringirá el acceso vehicular en alrededor de 70 manzanas que forman parte del denominado “Damero de Pizarro”.

La circulación de los vehículos particulares y de transporte público será normal por las avenidas Abancay, Nicolás de Piérola (hasta una cuadra antes de la Plaza San Martín y desde el Jr. Lampa hasta la Av. Grau), Tacna y Garcilaso de la Vega.

La comuna sugiere como rutas alternas:

Norte a Sur:

Ruta 1: Av. Abancay – Jr. Inambari – Jr. Cotabambas – Av. Roosevelt – Av. Paseo de la República- – Av. 9 de Diciembre – continuar ruta.

Ruta 2: Av. Tacna – Av. Garcilaso de la Vega – Av. 9 de Diciembre – seguir ruta

Sur a Norte:

Ruta 1: Av. 9 de Diciembre – Plaza Grau – Av. Grau – Av. Abancay continuar ruta.

Ruta 2: Av. 9 de Diciembre – Av. Garcilaso de la Vega – Av. Tacna– continuar ruta.

Este a Oeste: Av. Abancay – Av. Grau – Av. 9 de Diciembre – Av. Garcilaso de la Vega…seguir ruta habitual.

Oeste a Este: Plaza 2 de Mayo – Av. Nicolás de Piérola- Jr. Camaná – Jr. Jacinto López – Av. Bolivia – Av. Paseo de la República – Av. Grau – Av. Abancay – continuar ruta.

Durante las horas que dure el evento, personal de la Policía Nacional orientará a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de evitar el congestionamiento vehicular en los puntos de concentración y vías en las que se desarrollará la actividad.

Al respecto, la comuna limeña también informa que se han programado presentaciones y espectáculos orientados a toda la familia y protagonizados por mimos, vianderos, Marinera Norteña, bandas de rock y música moderna, entre otros.

También disfrutaremos de un colorido Pasacalle y procesión de la Virgen de la Candelaria de Puno y el carnaval de Bernal de Sechura Piura, además de otras actividades culturales y artísticas.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .