(Foto: Jaime Antonio Franco Domínguez / Facebook)

(Foto: Jaime Antonio Franco Domínguez / Facebook)

Síguenos en Facebook



Continúan las pesquisas por el caso ‘La Centralita’ . El fiscal supraprovincial Marco Huamán Muñoz formalizó la investigación preparatoria contra Jaime Antonio Franco Domínguez, ex director de Trabajo del Gobierno Regional de Áncash.

A Franco Domínguez, quien fue abogado del congresista Heriberto Benítez durante la campaña electoral de 2011, se le acusa de encubrimiento real y asociación ilícita, en relación con el caso ‘La Centralita’, precisa La República .

Franco Domínguez también fue defensor del encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez , en la investigación por el atentado contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco, en donde falleció su hijo.

Se supo que la intervención de Franco Domínguez fue clave en el frustrado allanamiento a ‘La Centralita’, el presunto centro de operación de la organización criminal de Álvarez. Ello debido a que el abogado se enteró que los fiscales de Áncash iban a intervenir el inmueble el 13 de julio de 2011 gracias a la prófuga exjefa de Mesa de Partes de la Corte del Santa María Acosta Sánchez.

En su calidad de abogado, Franco Domínguez ha visitado en varias oportunidades a Álvarez en la prisión Piedras Gordas, precisa el medio.

CÉSAR ÁLVAREZ Y LUIS ARROYO ROJAS

Respecto al estado de las investigaciones contra César Álvarez y el suspendido alcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, se informó que la Fiscalía Supraprovincial reprogramó para el 7 y 8 de septiembre los interrogatorios.

De igual modo, se informó que los ex dirigentes de construcción civil Víctor López Padilla y Modesto Mongragón, serán interrogados el 10 y 11 de septiembre próximo.

CAE HERMANA DE PRINCIPAL OPERADOR DE ‘LA CENTRALITA’

De otro lado, en la víspera la Policía Nacional del Perú detuvo a María Elena Burgos Guanilo , una de las implicadas en el caso ‘La Centralita’ y a quien el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva por peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Ella es hermana de Jorge Burgos Guanilo, jefe del aparato de prensa de Álvarez y sindicado como principal operador de ‘La Centralita’.

La mujer fue detenida cuando salía de su casa en la calle Alfonso Ugarte, en el sector La Quilla, en el Callao, informó en el general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz.

De acuerdo a los testigos, María Elena Burgos Guanilo actuaba como testaferro de su hermano.