Al detenido se la acusa de participar en el primer atentando contra Ezequiel Nolasco. (Foto: Congreso Perú)

Al detenido se la acusa de participar en el primer atentando contra Ezequiel Nolasco. (Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



El suboficial en retiro de la Policía Ricardo Patiño, sindicado como contacto entre el expresidente regional de Áncash César Álvarez y los sicarios que trabajaron para su red, fue capturado esta mañana en el distrito chalaco de La Perla.

El exagente se encontraba prófugo desde junio, cuando la justicia ordenó su detención dentro de las investigaciones por el caso ‘La Centralita’ y los crímenes en la mencionada región.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció la captura del expolicía, quien ya se encontraría en la carceleta del Poder Judicial, de donde será llevado a un penal donde cumplirá una orden prisión preventiva de 18 meses.

El grupo de asesinos a sueldo que atentaron contra rivales políticos Álvarez era encabezado por el hoy preso José Luis Carmen Ramos, alias ‘Vladimirito’. Patiño presentó a este y el expresidente regional.

Al detenido se le acusa de haber participado en 2010 en el primer intento de homicidio contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco, donde falleció su hijastro Roberto Torres. El funcionario fue asesinado en 2013 en Huacho.