Edita Guerrero falleció en marzo de 2014. (Foto: Facebook / Edita Guerrero)

Edita Guerrero falleció en marzo de 2014. (Foto: Facebook / Edita Guerrero)

Síguenos en Facebook



Cinco médicos investigados por el caso Edita Guerrero no podrán salir de Piura mientras dure el proceso luego de que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria regional declarara fundado el pedido del Ministerio Público de imponer la medida de comparecencia con restricciones.

Entre las reglas de conducta impuestas por la jueza Marleny Bustamante Vásquez, los galenos tiene prohibido variar de domicilio y alejarse de la localidad de Piura donde residen. En caso de incumplimiento, y previo requerimiento del Ministerio Público, podría dictárseles la orden de prisión preventiva.

La medida comprende a los médicos Aldo Vences Balta, Alberto Sánchez Barrera, Alex Paico Sernaqué, Eduardo Gallo Seminario y John Gabriel Mogollón Aparicio.
Además, los cuatro primeros deberán pagar cada uno el monto de S/.10 mil, mientras que Aparicio deberá cancelar la suma de S/.5 mil.

Los investigados también tienen prohibido acercarse o mantener comunicación con los testigos que han declarado en esta investigación; deben reportarse cada 30 días al Juzgado de Investigación Preparatoria a fin de dar cuenta de sus actividades y firmar el libro de procesados con comparecencia; y concurrir a todas las citaciones que le haga la Fiscalía o el juzgado.

Los médicos son investigados como presuntos autores de los delitos de encubrimiento real y omisión de denuncia en agravio del Estado y como cómplices secundarios de los delitos de parricidio y feminicidio.

Alternativamente, también son acusados del delito de homicidio culposo por inobservancia de las reglas de profesión en agravio de la cantante, fallecida el 1 de marzo de este año.