Síguenos en Facebook
Unos 216 cascos azules peruanos viajan hoy a Haití en una misión humanitaria que durará unos seis meses.
El personal militar realizará fundamentalmente labores de prevención, explicó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano. Esto es debido a que el país centroamericano todavía requiere apoyo internacional para lograr un orden interno, informó Andina.
La isla todavía sufre las consecuencias de un devastador terremoto ocurrido en enero del 2010. El desorden generado por este desastre natural motivó la creación de la ‘Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para Haití’.
Por su parte, el teniente coronel Julio Ruiz, quien comanda la Compañía Perú, precisó que los soldados peruanos realizan en Haití acciones humanitarias y cívicas, así como resguardo de la seguridad. También participan “en eventos para la distracción de los niños”, refirió.
Antes de partir hacia esa nación, Ruiz resaltó que los soldados son capacitados en el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz, que imparte un currículo aprobado por la ONU en aspectos relativos a derechos humanos, ayuda humanitaria y relaciones cívico-militares.