(Foto: @Comisionadomich)

(Foto: @Comisionadomich)

Síguenos en Facebook



El líder del cártel Los Caballeros Templarios, el fallecido Nazario ‘el Chayo’ Moreno, obligaba a potenciales miembros de la organización a cometer actos de canibalismo, reveló este martes un funcionario mexicano.

Moreno fundó el cartel La Familia Michoacana que se convirtió en Los Caballeros Templarios, uno de los grupos más sanguinarios que ha sembrado el terror en el estado occidental de Michoacán. Llamado ‘El más loco’, fue abatido por las fuerzas de seguridad en marzo de 2014.

En entrevista con Carmen Aristegui, Alfredo Castillo, comisionado para la seguridad de Michoacán, manifestó que hay declaraciones de testigos sobre que Nazario Moreno dijo a personas ‘Hoy vamos a comer el corazón de una persona’, y los obligaba a consumirlos.

“Habíamos tenido una línea de investigación que como proceso de iniciación, utilizaban algunos órganos, en este caso, el corazón – que se escuchará como algo maquiavélico – obligaban a las personas en ese proceso de iniciación a comérselo”, precisó.

En la víspera, en el mismo programa se había difundido que Los Caballeros Templarios llevaban niños en congeladores y con cobijas, lo que se creía forma parte de una red de tráfico de órganos.

En tal sentido, Castillo manifestó que no se podía confirmar si se cometía canibalismo. “Lo que sí es como hecho tal cual, estábamos hablando de niños a los que les estaban extrayendo los órganos”, remarcó.