Síguenos en Facebook
El director general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Flores Goicochea , afirmó que demostrará con documentos que no tuvo responsabilidad en la indebida protección policial a la vivienda de Óscar López Meneses , exoperador de Vladimiro Montesinos.
ENLACE Fiscal denuncia a López Meneses y al director de la PNP
Flores Goicochea, quien dijo que aún no ha sido notificado sobre su inclusión en la investigación preparatoria, se mostró sorprendido por la decisión de la fiscal anticorrupción Norah Córdova, revelada a través de los medios de comunicación.
“Ese servicio policial no se designó en mi gestión y a mis manos nunca llegó algún documento haciéndome conocer de ese servicio. Eso lo he demostrado en todas las instancias a la que he sido citado”, indicó en declaraciones a RPP Noticias.
El general PNP agregó que la responsabilidad de establecer el resguardo domiciliario correspondía a la región policial de Lima, que de acuerdo a ley, es la encargada de planificar la parte operativa.
Sin embargo, indicó que se allana a las investigaciones del Ministerio Público y que demostrará que no tuvo relación con este servicio policial.
“Me allano a las investigaciones y probaré en el transcurso de las investigaciones que no fue nombrado ese servicio en mi gestión”, afirmó el general.
“Me dirijo a la opinión pública para que conozca la verdad, y en especial a los policías, que tengan la certeza de que su director general nunca conoció de este tema (…) que sepan que su comando trabaja con transparencia”, aseveró.
Asimismo, adelantó que tras conocerse la decisión de la Fiscalía Anticorrupción y tras una conversación con el ministro del Interior, Daniel Urresti, está preparando un informe para el presidente Ollanta Humala.