La mayor

La mayor

Síguenos en Facebook



Un sujeto armado causó un tiroteo en una escuela secundaria de La Loche (Canadá), en donde fallecieron 4 personas. La Policía ha detenido a un sospechoso.

[Actualización 23.01.2016 a las 17:55 pm]

Las autoridades de Canadá acusaron hoy a un joven de 17 años de ser el autor del tiroteo que ocasionó cuatro muertes, dos de ellas en una escuela de la comunidad La Loche.

Dos hermanos, Dayne y Drayden Fontaine, de 17 y 13 años, y los profesores Marie Janvier, de 21 años, y Adam Wood, de 35, son las víctimas. Siete personas resultaron heridas.

El menor de edad fue detenido por la Policía en el colegio. Tras su arresto, la Policía descubrió los cuerpos de los hermanos Fontaine en una casa. Se cree que el responsable de los disparos es hermano de los adolescentes, pero su identidad se reserva por ser menor de edad.

[Actualización 23.01.2016 a las 07:25 am]

La Policía de Canadá rebajó a cuatro la cifra de muertos en un tiroteo ocurrido en La Loche, una pequeña comunidad del país norteamericano.

La Policía Montada de Saskatchewan, donde se encuentra La Loche, informó anoche que se realizaban investigaciones en dos lugares: la Escuela Comunitaria donde ocurrió el tiroteo y otro lugar de la localidad.

Asimismo, confirmó que el presunto autor del tiroteo fue detenido.

[Nota original 22.01.2016 a las 10:47 pm]

Cinco personas murieron esta noche en un tiroteo en una escuela de La Loche, una pequeña comunidad del norte de Canadá. Un individuo armado fue el autor de los disparos.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó el número de fallecidos por el tiroteo, desde la localidad suiza de Davos, donde participa en el Foro Económico Mundial.

Según los primeros reportes, dos personas se encontraría en estado crítico a causa del tiroteo en la secundaria que ha remecido a Canadá.

[Pakistán: al menos 25 muertos en asalto talibán a una universidad]

“Obviamente esta es la peor pesadilla de cualquier padre. Cuando hablé con los líderes de la comunidad, me dijeron que la comunidad está compungida. El presunto autor de los disparos ha sido detenido por la Policía y la situación está bajo control”, agregó Trudeau.

El ataque se perpetró en Escuela Comunitaria de La Loche, una comunidad de unos 2.700 habitantes situada a unos 3.500 kilómetros al noroeste de Toronto y poblada en su mayoría por indígenas de la etnia dene.

[Barack Obama: 5 frases contra lobby de armas en Estados Unidos]

“Hubo muchos gritos. Seis o siete disparos antes de que salí. Creo que hubo más disparos cuando estaba saliendo. Terminé corriendo y diciendo a la gente que saliese”, contó un estudiante.

De acuerdo a medios de comunicación de Canadá, el supuesto autor de los disparos, ya bajo custodia policial, es un joven de la comunidad.


LEE TAMBIÉN…

#México: capturan a tres y los acusan de participar en masacre de #Igualahttp://ow.ly/Xqv0J

Posted by La Prensa on viernes, 22 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

Tags:

Canada

,

Tiroteo