(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



La Liga Peruana de Lucha contra la Diabetes y la Municipalidad de Lima realizarán, gracias al apoyo de B Braun, una campaña de despistaje gratuito de pie diabético este jueves 25 y viernes 26 de septiembre. La misma estará dirigida a pacientes con diabetes.

Los despistajes se llevarán a cabo en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en el jirón Conde de Superunda 341, en el Cercado de Lima, de 9 am a 2 pm.

Medardo Rafael Chucos, presidente de la Liga Peruana de Lucha contra la Diabetes, indicó que el despistaje consistirá en una evaluación del pie que identificará tempranamente la neuropatía diabética (daño de los nervios) o problemas circulatorios como la enfermedad vascular periférica. Ambos factores condicional úlceras o heridas que podrían terminar en amputaciones si no se tratan a tiempo.

En el Perú, entre el 10 y 15 por ciento de los pacientes diabéticos desarrolla una úlcera de pie diabético en algún momento de sus vidas. Casi el 80% de los pacientes que acuden a hospitales llegan a la consulta con heridas profundas e infectadas y, en la mayoría de casos, la amputación de la pierna es la única medida posible para evitar la muerte de la persona.