Síguenos en Facebook
Una representante del colegio Dora Mayer, Percida Gómez, afirmó que el alumno que le faltó el respeto a una profesora, solo por incautarle su celular, recibió terapia psicológica tras el incidente, ocurrido en mayo pasado.
“No es que siempre el alumno ha estado hostigando a su profesora o le ha estado faltando el respeto, ha sido el incidente de ese día y como tal eso se ha tratado, y el alumno ha estado recibiendo terapia psicológica. Sobre esa evaluación psicológica, tenía que recibir una terapia de control de impulsos”, afirmó Gómez a ATV+.
Además, enfatizó que el escolar aceptó su error y que le ofreció disculpas a la docente. Reiteró que anteriormente no registró ese comportamiento violento.
“El menor aceptó su error en todo sentido, ese mismo día se disculpó con su maestra porque sabía la magnitud (del incidente), él mismo menciona que se ofuscó por el tema de su celular y sabemos, lamentablemente, que hay un problema que están desarrollando muchos jóvenes, que es la nomofobia, y es una dependencia (a los celulares) que los hace reaccionar de una manera que ni ellos mismos se imaginan”, afirmó.
Respuesta
La directora de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, afirmó que las autoridades educativas del Callao sí actuaron tras ocurrir la agresión de dos escolares contra una profesora del colegio Dora Mayer.
En entrevista con Canal N, la funcionaria cuestionó la constante repetición del video en el que se ve el maltrato contra la docente, ya que “visibiliza a los jóvenes y hacer que su acción errática sea vista más veces”.
Miranda aseguró que las escuelas tienen que darse cuenta de cuáles son las condiciones de vulnerabilidad que hacen que un estudiante pueda estar actuando de manera violenta.
“Para que un joven o una señorita se comporten mal no quiere decir que lo ha hecho de ayer para hoy, hay un tema en la familia, en la casa, hay un tema que en la escuela se debieron dar cuenta a tiempo para atender de manera colegiada, de manera en conjunto con los docentes, y el equipo de la escuela sobre cuáles son las situaciones que están pasando”, afirmó.
Remarcó que se ha destinado un presupuesto para que un equipo de trabajadores sociales se encargue de realizar visitas a los domicilios de los alumnos y así atender los casos de agresión en colegios.