(Foto: Mininter / Flickr)

(Foto: Mininter / Flickr)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Una balacera se desató esta madrugada tras un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Nacional del Perú y una familia que estaba celebrando una fiesta en el Callao, reportan los medios.

RPP informó que el incidente ocurrió aproximadamente a 4 de la madrugada cuando Luigi Matienzo Valle, integrante de esta familia, intentó esconderse en una vivienda ubicada en el distrito de Carmen de la Legua en el Callao . El joven de 23 años había sido intervenido por la Policía por conducir un vehículo en estado de ebriedad.

De acuerdo al medio, en un momento de la celebración familia, Luigi Matienzo Valle había salido junto a un grupo de amigos a bordo de un vehículo negro. Poco después, regresó huyendo de los agentes del orden.

Se reportó que ante la captura de Luigi Matienzo Valle, la familia obstruyó el paso de los efectivos de la Policía Nacional del Perú y se enfrentaron a la autoridad con botellas y piedras.

De acuerdo a El Comercio la Policía tuvo que realizar disparos al aire y detuvo a siete personas, entre ellos un menor de edad. Además, hay dos agentes de orden que han resultado heridos.

“La Policía ha actuado en el margen de la ley y en mérito de un delito en flagrancia que es conducir en estado de ebriedad”, declaró el comandante PNP Edgar Portocarrero.

Sin embargo, los familiares de los detenidos han denunciado que existió abuso policial por parte de las fuerzas del orden, porque según indicaron, no les explicaron el porqué del ingreso a la vivienda.

DATOS CLAVES

En el Callao rige el estado de emergencia desde inicios de diciembre en un intento de luchar contra la delincuencia y el crimen organizado en el primer puerto.

[Gobierno evalúa extender estado de emergencia en el Callao]


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter