Alejandro Toledo. (Foto: Andina)

Alejandro Toledo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, propuso hoy en Cade 2015, diversificar la composición del crecimiento económico para tener “una fiesta que dure” , con seguridad, estabilidad económica y en democracia.

Ante un auditorio de empresarios y ejecutivos que participan en esta conferencia, Alejandro Toledo dijo estar dispuesto a tomar decisiones e indicó que América tiene todos las condiciones para ser un continente prometedor.

El expresidente consideró también que es necesario pasar de una economía primaria exportadora a una economía del conocimiento porque la “fiesta no ha terminado” e indicó que el desafío inmediato es “cómo volvemos a crecer”.

“No soy partidario de la antiminería, que quede claro. Si dejamos de hacer minería ahora, no tenemos recursos fiscales para hacer frente a los enormes retos que tiene le Perú, pero si soy fuerte partidario de diversificar la composición del crecimiento”, apuntó Alejandro Toledo .

Destacó, en ese sentido, la ventaja de la biodiversidad que tiene el país, su liderazgo en la exportación de algunos productos como espárragos y el café, pero indicó que se requiere impulsar la agroexportación para incluir valor agregado a nuestros productos.

Otras áreas que priorizará, de ser favorecido con el voto de los peruanos, es la ciencia y la tecnología para diversificar el crecimiento, y la inversión en ecoturismo.

“La sinergia entre capital humano y recurso naturales nos llevarán al crecimiento económico sostenido y sustentable pero hay que hacerlo en democracia”, aseguró.

Indicó también que seguirá apostando por el capital humano bien remunerado no en todos los niveles de gobierno, el mejoramiento de la administración de justicia y la reforma del Estado.

“Necesitamos más liderazgo y menos política, experiencia para el cambio; para volver acrecer necesito matar al inseguridad ciudadana, instituciones fuertes y confiables que entreguen estabilidad económica, social y jurídica para traer inversiones”, aseveró Alejandro Toledo.

Para ello, refirió que está dispuesto a hacer una alianza con todos los peruanos , con todos los líderes empresariales y políticos para transformar la economía. “El Perú necesita de todos nosotros (…) los invocó a no perder la esperanza”, manifestó.

Durante el panel de preguntas, propuso que las empresas vinculadas a inversiones mineras tengan la posibilidad de ejecutar obras priorizadas por las comunidades en la zona de influencia, cuyo valor será descontado de sus aportes al Estado.

En sus primero 100 días de gobierno, asimismo, dijo que recuperará la confianza empresarial y crecimiento del país y, acorto plazo, la capacidad de los funcionarios públicos para romper “los candados de la burocracia y hacer que los proyectos que ya están cuajados, se implementen”.

“Estoy determinado a matar la inseguridad ciudadana porque impide que los hijos vayan a la escuela y diversificaré la composición del crecimiento”, refirió.

Alejandro Toledo ofreció, además, construir el *tren Tacna-Tumbes, que tendrá un recorrido de 350 kilómetros e integrará los pueblos.

En un eventual segunda gestión, además, dijo que continuará con programas como Beca 18 y Pensión 65 y, a nivel laboral, incorporará a la formalidad a los informales que son el motor de la economía.

Fuente: Andina