Penal de Challapalca. (Foto: Andina)

Penal de Challapalca. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó al penal de Challapalca, en las alturas de Tacna, al interno Jean Pierre Alburqueque Patiño, alias “Loco Jean Pierre”, tras determinar que coordinaba con su banda “Los malditos de Bayóvar” las extorsiones a colegios en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Julio César Magán Zevallos, jefe del INPE, precisó que el recluso cumplía condena en el penal de La Capilla, ubicado en el penal de Juliaca (Puno) y afirmó que se han iniciado las investigaciones para determinar cómo es que el “Loco Jean Pierre” se comunicaba con “Los malditos de Bayóvar”.

“Este interno ya se encuentra en Challapalca, donde no podrá tener ningún tipo de comunicación con ningún miembro de su banda”, aseguró.

El funcionario adelantó que en las requisas realizadas hasta el momento no se ha logrado encontrar ningún aparato telefónico.

“Su traslado es una medida de prevención porque la Policía Nacional ha informado que este interno está tomando contacto con Los malditos de Bayóvar”, dijo.

Magán Zevallos remarcó que el penal de Challapalca es de máxima seguridad, por lo que ofrece las debidas garantías para evitar que el interno pueda establecer contacto con sus compinches y otros delincuentes.

CAPTURAN A TRES MIEMBROS DE ‘LOS MALDITOS DE BAYÓVAR

La Policía Nacional presentó el jueves último a tres presuntos miembros de la banda “Los Malditos de Bayóvar”, dedicados a la extorsión a directores de colegios en San Juan de Lurigancho, quienes fueron detenidos tras una paciente labor de inteligencia.

Los detenidos responden a los nombres de Nicolás Antonio Barrueta Durand (44) (a) “Nico”, Julio César Ortiz Ávalos (42) (a) “Pin Pin” (capturados el 2 de junio) y Jhon Lupa Limasca (27) (a) “Koyac” (detenido el 3 de junio).

Al primero le encontraron una granada tipo piña, al segundo un revólver modelo ranger de color plateado, y al tercero dos armas con balas y un sobre manila con notas extorsionadoras, iguales a las que se enviaron a los colegios en el mes de mayo de este año.

Fuente: Andina