Dilma Rousseff enfrenta problemas por el caso. (Foto: @dilmabr)

Dilma Rousseff enfrenta problemas por el caso. (Foto: @dilmabr)

Síguenos en Facebook



[Actualización 17.3.2015 a las 6:10 pm]

El presidente del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Rui Falcao, defendió hoy al tesorero de la agrupación, Joao Vaccari, imputado por la fiscalía por el caso de corrupción en la compañía Petrobras.

Vaccari continuará en el cargo porque al interior de la institución no han solicitado su separación ni él pretende dejar su puesto voluntariamente, explicó el dirigente.

“Cualquier denuncia presupone que las personas son inocentes hasta que se pruebe lo contrario”, subrayó el titular del PT, al que pertenece la mandataria Dilma Rousseff.

ENLACE: Brasil: Dilma Rousseff responde a protesta con medidas anticorrupción

El tesorero del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Joao Vaccari, fue acusado por la fiscalía de corrupción y lavado de dinero en el caso Petrobras.

Para el Ministerio Público, el dirigente del PT “solicitó que parte de los sobornos fueran pagados a través de donaciones electorales”, de acuerdo a testimonios de otros involucrados en la gigantesca trama sin precedentes en el país.

El fiscal Deltan Dallagnol denunció a un total de 27 personas por la red que operó en la compañía estatal más grande de Brasil. Hasta más de 50 políticos serían investigados.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Las investigaciones indican que el 3 % del presupuesto de los contratos de Petrobras con otras empresas, principalmente de la construcción civil, se desviaba para financiar las campañas electorales, entre ellas las del gobernante PT. Exejecutivos, contratistas y funcionarios públicos están involucrados en las denuncias de sobornos de constructoras a cambio de contratos con la entidad.

La acusación se formaliza un día después de la marcha de más de 1,5 millones de personas contra la presidenta Dilma Rousseff, quien respondió que anunciará en breve medidas de lucha frente a la corrupción y la impunidad.