Síguenos en Facebook



La segunda jornada de la Convención Nacional Demócrata (CND) estuvo marcada por la oficialización de la candidatura presidencial de Hillary Clinton y el discurso ofrecido en ese sentido por el esposo de la aspirante a la Casa Blanca, el expresidente estadounidense Bill Clinton.

“Hillary es una líder natural, es una artífice del cambio, eso es lo que hace”, manifestó emocionado el que fuera mandatario de Estados Unidos en los periodos 1993-1997 y 1997-2001.

Durante su discurso, Bill Clinton recordó cómo conoció a su esposa Hillary y todos los avances que esta mostró a lo largo de su trayectoria profesional y política.

El exgobernante de 69 años aseguró que Hillary Clinton es la persona “mejor cualificada para este momento de la historia” porque “me abrió los ojos a un nuevo mundo de servicio público”.

“Esta mujer (Hillary Clinton) no se encuentra satisfecha con el status quo. Ella siempre quiere mover la bola hacia adelante. Es una artífice del cambio”, señaló Clinton.

Además, el expresidente resaltó las cualidades humanas de la hoy candidata a la Casa Blanca:

“Ella (Hillary Clinton) nunca se ha burlado de las personas con discapacidad. Ella intentó darles oportunidades basadas en sus habilidades”, indicó el político, para luego añadir que su esposa “también ha hecho un gran trabajo como madre”.

Hillary Clinton es la primera mujer en la historia que postula a la presidencia de Estados Unidos por uno de los partidos más importantes del país, como lo es el Demócrata.

Los comicios generales en el país norteamericano se realizarán el 8 de noviembre y enfrentarán a Clinton con el aspirante republicano, Donald Trump.

VIDEO DEL DISCURSO DE BILL CLINTON