Síguenos en Facebook
Hillary Clinton y Bernie Sanders, precandidatos del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, reflejaron hoy sus diferencias de posiciones con respecto a políticos de inmigrantes.
Tras las elecciones primarias de New Hampshire en las que Sanders ganó a Clinton por amplio margen, las próximas paradas serán Nevada y Carolina del Sur, con gran presencia de minorías, por lo que las cuestiones raciales y migratorias centraron buena parte del debate de hoy.
“Yo voté a favor de una reforma migratoria integral cuando estaba en el Senado; el senador Sanders votó en contra”, recriminó a su adversario Hillary Clinton, quien, según las encuestas, goza de mayor popularidad que Sanders entre afroamericanos y latinos.
[Elecciones en EEUU: claves de las victorias de Sanders y Trump en New Hampshire]
El senador por Vermont recordó que grandes organizaciones latinas también se opusieron entonces a la reforma porque no garantizaba condiciones laborales de los inmigrantes, lo que podría generar casos de explotación, y rememoró que pidió la regularización de los 11 millones de indocumentados que se calcula residen en EE.UU.
Sanders insistió en sus críticas a parte de las políticas migratorias del presidente Barack Obama, especialmente con las deportaciones de inmigrantes ejecutadas a principios de este año.
“Cuando vemos a gente huyendo de Honduras y países con tantos problemas de violencia en Centroamérica, no creo que los debamos echar”, enfatizó, a lo que Clinton respondió que “hay que mandar el mensaje a las familias de Centroamérica de que no envíen a sus hijos a este viaje tan peligroso”.
[Inmigrantes: proponen asistencia para niños de Centroamérica en EEUU]
“No sé a quién estás mandando un mensaje. Estos son niños que huyen de la guerra”, contestó Sanders.
LEE TAMBIÉN…
#México: motín en penal de #TopoChico dejó 49 muertos y 12 heridoshttp://ow.ly/YezRh
Posted by La Prensa on jueves, 11 de febrero de 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.
(Fuente: EFE)