(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El coronel PNP ( r ) Benedicto Jiménez fue capturado cuando pretendía viajar a Lima ante la proximidad de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein, revisara su situación legal, informan los medios.

Hace unos días se reveló la conversación que tuviera Jiménez Baca con su abogada, Lizeth Orihuela, celebrando que sea el tribunal presidido por Villa Stein sea el que tuviera en sus manos la revisión de la prisión preventiva en su contra.

ENLACE Villa Stein dice que es ‘‘insobornable’‘ tras audio de Benedicto Jiménez

“Ya tenemos a Villa Stein y también a (José) Neyra”, había expresado la abogada en una conversación telefónica difundida por Cuarto Poder. Supuestamente, lograrían revocar la prisión preventiva contra Jiménez.

CAMBIO DE PLANES

Sin embargo, según La República , la difusión de este diálogo alteró los planes del ‘Sheriff’, quien se vio obligado a intentar regresar a Lima para ver el tema personalmente.

Jiménez esperaba que Villa Stein, Josué Pariona, José Neyra y Luis Cevallos votaran para acotar o anular la prisión preventiva, indica el medio.

No obstante, tras la difusión del audio no era seguro que el 31 de octubre el voto de los magistrados fuera en ese sentido.

Dicha situación fue prevista por el grupo de inteligencia que filtró los audios a la prensa. Tras la difusión de la conversación, Jiménez y sus colaboradores multiplicaron sus mensajes y terminaron de revelar su ubicación en Arequipa.

La Policía cree que Rodolfo Orellana también se ocultaría en una ciudad al sur de Lima, según el rotativo.