Síguenos en Facebook



Bruselas, la capital de Bélgica, fue escenario el martes de un intento de atentado terrorista tras registrarse una explosión en las cercanías de la estación central de trenes y la Grand Place. Según informó la policía belga, el responsable de la detonación, un hombre que llevaba una mochila y un cinturón de explosivos, fue “neutralizado” por las fuerzas de seguridad. El incidente no dejó heridos ni víctimas que lamentar entre la población local.

[Actualización 21.06.2017 a las 10:13 am]

LO QUE SE SABE SOBRE AUTOR DEL ATAQUE

El presunto terrorista abatido anoche por militares en la estación Central de Bruselas era conocido por delitos relacionados con drogas que tuvieron lugar en 2016, según indicó hoy la alcaldesa del distrito bruselense de Molenbeek en el que vivía el atacante, Françoise Schepmans.

En declaraciones recogidas por el diario belga “Le Soir”, Schepmans identificó al sospechoso como Oussama Zariouh, un vecino de Molenbeek, en el norte de Bruselas, que desde 2013 que estaba divorciado.

Policías y expertos forenses belgas registran la vivienda del supuesto terrorista, que anoche hizo explotar una carga explosiva en la estación Central de Bruselas, en Bruselas (Bélgica)

[Actualización 20.06.2017 a las 5:36 pm]

FALLECE PRESUNTO AUTOR DEL ATENTADO

El presunto terrorista neutralizado el martes por militares belgas en la estación de Bruselas ha fallecido, según informó la fiscalía federal, que no ha aportado datos sobre su identidad.

El individuo, sucumbió a las heridas y falleció tras ser neutralizado por soldados que se encontraban en el lugar, según recogen medios como la agencia Belga o la cadena pública RTBF.

La Fiscalía confirmó que trata el incidente como un “atentado terrorista”.

NOTA ORIGINAL

La fiscalía belga confirmó que una “pequeña explosión” ocurrió en la estación central de Bruselas a las 8:30 pm hora local (1:30 pm de Lima) y que el presunto autor del atentado fue neutralizado por los militares. Eric van der Sypt, portavoz de la fiscalía, indicó que todavía no se sabe “si el hombre está vivo o muerto” aunque sí confirmó que el suceso no dejó heridos ni fallecidos.

Fuentes policiales indicaron que están en la búsqueda de otros dos sospechosos que huyeron del lugar poco después de consumado el hecho. En tanto, el Centro de Crisis del Ministerio del Interior belga decidió mantener el nivel de amenaza terrorista en 3 de 4 posibles tras el incidente en la estación de trenes más importante de Bruselas.

Dicho nivel de alerta se encuentra activo desde noviembre de 2015 en Bélgica y significa que un atentado terrorista es “posible y probable”. Las operaciones ferroviarias en la estación central y en la del norte se encuentran suspendidas, mientras que las líneas de metro que pasan por el lugar también han cancelado su servicio hasta nuevo aviso.

(Máxima seguridad en el centro de Bruselas tras el frustrado atentado terrorista en la estación central de trenes / EFE)

(La fiscalía confirmó que el presunto autor del atentado murió tras ser neutralizado por las fuerzas de seguridad / EFE)