Las autoridades bolivianas lo acusan de desorientar a la opinión pública. (Foto: USI)

Las autoridades bolivianas lo acusan de desorientar a la opinión pública. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Bolivia rechazó la versión de Martín Belaunde Lossio de que intentaron secuestrarlo y advirtió que el prófugo empresario es “peligroso” porque se encuentra armado.

El ministro de la Presidencia de La Paz, Juan Ramón Quintana, respondió al testimonio del investigado por corrupción, quien asegura que lo sacaron a la fuerza de la casa en la que cumplía arresto domiciliario, la madrugada del domingo 24, y escapó de sus captores arrojándose del auto en que lo llevaban.

El exasesor de la campaña del presidente Ollanta Humala en 2006 también afirma que las autoridades bolivianas contrataron sicarios para detenerlo.

ENLACE: Martín Belaunde Lossio: 10 frases con las que explicó su supuesto secuestro

“Tenemos información de que el señor Martín Belaunde Lossio está armado y una persona armada es peligrosa. Su conciencia le está traicionando. Le pido que se entregue, que se entregue porque en cualquier momento lo vamos a detener”, manifestó Quintana.

Al respecto, el ministro de Gobierno del país altiplánico, Carlos Romero, señaló que Belaunde Lossio, a poco de ser extraditado al Perú para ser procesado por supuestos lobbies en millonarias licitaciones y asociación ilícita, pretende desorientar a la opinión pública tras agravar su situación jurídica.

ENLACE: Belaunde Lossio: Ollanta Humala ofrece recompensa por captura

“Fugar lo pone en situación de delincuencia confesa. Dice que hay sicarios buscándolo, que está secuestrado, que acude a organismos internacionales. Busca desinformar y demuestra que puede comunicarse”, observó.