Belaunde Lossio sostiene que fue secuestrado. (Foto: USI)

Belaunde Lossio sostiene que fue secuestrado. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Gobierno del Perú ofrece US$200.000 de recompensa por información que lleve a la captura del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, quien evadió el arresto domiciliario en Bolivia a poco de ser extraditado a Lima.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, precisó la suma. Días atrás, el mandatario Ollanta Humala anunció la retribución tras calificar de delincuente a quien fuera su asesor en las elecciones de 2006.

“El Estado de Bolivia ha establecido responsabilidades en su país y esas responsabilidades han ido a la Policía de ese país, nunca responsabilicé de la fuga al Ministerio Público”, subrayó en respuesta a las críticas de un sector de la oposición a la fiscalía y el Ministerio de Justicia.

ENLACE: Martín Belaunde Lossio sigue en Bolivia, según ministro

En esa dirección, Cateriano ratificó su confianza en los titulares del gabinete encargados de coordinar la repatriación de Belaunde Lossio.

De acuerdo al ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, el acusado de corrupción sigue en su país acompañado de las personas que facilitaron su escape de la casa de La Paz donde se encontraba bajo resguardo policial. Hay versiones que indican que Belaunde Lossio pretende ingresar a Brasil.