Síguenos en Facebook



Un bebé palestino murió quemado vivo y sus padres resultaron gravemente heridos cuando colonos israelíes incendiaron una casa en la localidad de Duma, en la Cisjordania ocupada.

Disturbios por asesinato de bebé palestino que fue quemado en ataque de colonos israelíes | FOTOS

EL ATAQUE

Testigos y responsables de seguridad israelíes y palestinos indicaron que en la madrugada del viernes, unos colonos lanzaron cócteles molotov a dos casas de Duma, localidad cercana a Naplusa, en el norte de Cisjordania.

Según se narró, los agresores lanzaron los explosivos a las ventanas que estaban abiertas debido a las altas temperaturas.

Antes de huir, los colonos dibujaron la Estrella de David en un muro y escribieron el “precio a pagar” y “venganza”. El hecho ocurrió dos días después de la demolición por fuerzas israelíes e dos casas en obras en un asentamiento cercano a Ramala, informó AFP.

El bebé murió quemado vivo. Su madre de nombre Eham, de 26 años, su padre Saad y su hermano Ahmed, de solo 4 años, también resultaron heridos.

La madre tiene quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo, mientras el padre en el 80% de su cuerpo, y el pequeño Ahmed en el 60%. Los médicos israelíes indican que están en “peligro de muerte”.

ISRAEL CALIFICA EL ATAQUE DE TERRORISTA

El ataque ha sido calificado como “terrorista” por parte de Israel, lo cual ha sido considerado inusual por parte de la prensa internacional.

El propio primer ministro Benjamin Netanyahu ha condenado este atentado y ha señalado que “es un acto terrorista en todos los sentidos”. En ese mismo sentido se pronunció el ministro de Defensa de la nación hebrea.

En un hecho sin precedentes, el presidente de Israel Reuven Rivlin visitará a los heridos que dejó el ataque, informó su oficina.

INDIGNACIÓN PALESTINA POR MUERTE DE BEBÉ QUEMADO VIVO

Adolescente palestino muere por fuego israelí en la Franja de Gaza

Sin embargo, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, anunció que prepararán un dossier que será sometido ante la Corte Penal Internacional para que Israel responda por lo que ha calificado como un nuevo “crimen de guerra”.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha responsabilizado al gobierno de Benjamin Netanyahu por no detener la violencia de los colonos en los territorios ocupados, pues generalmente los ataques contra los palestinos quedan sin justicia.

En tal sentido, la OLP considera que el ataque en donde murió este bebé es “consecuencia directa de décadas de impunidad que el Ejecutivo israelí ha dado al terrorismo colono”. Además, indican que desde 2004 se han registrado más de 11.000 ataques de colonos israelíes contra viviendas, coches, iglesias, mezquitas y otras propiedades palestinas con total impunidad.

Por su parte, Hamas ha jurado “un castigo a la altura de este crimen” y considera que tanto soldados de Israel como colonos son “blancos legítimos”.

La Policía israelí se ha desplazado en las localidades que pueden ser blanco de atentados o lugares en donde puede haber manifestaciones palestinas.



MIRA TAMBIÉN

Adolescente palestino muere por fuego israelí en la Franja de #Gaza http://bit.ly/1MCxXQV

Posted by La Prensa on Viernes, 31 de julio de 2015


#FOTOS Marcha del #OrgulloGay en Jerusalén: Judío apuñaló a 6 personas http://bit.ly/1fLI08C

Posted by La Prensa on Jueves, 30 de julio de 2015