Síguenos en Facebook
El “Land” alemán de Baviera amenazó este jueves a la vecina Austria con emprender medidas drásticas si sigue incumpliendo la normativa europea a la hora de hacer frente a la crisis de refugiados.
“Si el país vecino Austria sigue ignorando el derecho europeo entonces Alemania deberá analizar también si no habría que devolver inmediatamente a los refugiados a la frontera austriaca puesto que en Austria los refugiados ya estaban seguros”, afirmó el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, en declaraciones al diario alemán “Süddeutsche Zeitung”.
Herrmann señaló que actualmente hay en el país miles de refugiados de los que no se tiene constancia alguna y apuntó que sigue escuchando de refugiados que “desaparecen sencillamente durante la noche porque quieren recorrer por su cuenta Alemania”.
En su opinión, en estos casos hay que dar un mensaje claro: “Mientras un refugiado no rellene una solicitud de asilo, es ilegal en Alemania. No puede sencillamente ir a la estación de tren en Straubing (Baviera) y desde allí ir a Berlín. No debemos permitir ningún turismo de refugiados”.
Asimismo, el ministro criticó en declaraciones a la radio “Südwestrundfunk” las palabras de la canciller alemana, Angela Merkel, quien el miércoles ante el Parlamento Europeo aseguró que ya no es sostenible la Convención de Dublín, que regula los procesos de solicitudes de asilo en el bloque europeo.
Cuando una regla ya no funciona la Constitución debe ser decisiva. Allí está establecido desde 1993 que los refugiados procedentes de Estados terceros seguros no tienen derecho a asilo político en Alemania, señaló.
A la frontera con Austria llegan a diario hasta 7.000 refugiados. Si se realiza un cómputo anual sobre esta base tenemos hasta 2,5 millones de personas, alertó.
La región de Baviera, en el sur, lleva tiempo criticando al gobierno de Merkel por su política de fronteras abiertas en la crisis de refugiados y alertando que ha llegado al límite.
(Fuente: DPA)
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter