Peshmergas en Irak. (Foto: EFE)

Peshmergas en Irak. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) lanzaron hoy un ataque por tres frentes en la comarca de Sinyar, 120 kilómetros al oeste del Mosul, que fue repelido por las fuerzas de protección de la zona, informó a Efe el comandante de la tercera brigada de estas unidades, Luqman Gulé.

Según Gulé, los yihadistas atacaron por tres frentes: la zona de Yedala (12 kilómetros al oeste de Sinyar), el área de Donish y la fábrica de cemento de Sinyar, en el este.

En el ataque, que comenzó a 04.00 hora local (01.00 GMT) y se prolongó durante cinco horas, murieron 35 hombres armados de ISIS y, además, resultaron heridos tres combatientes de las unidades de protección de Sinyar, dependientes de las fuerzas kurdas o peshmergas.

Asimismo, aviones de la coalición internacional bombardearon tres coches cargados con explosivos y los peshmergas se hicieron con dos vehículos blindados, uno de ellos un Hammer y una excavadora, añadió Gulé.

La ofensiva para arrebatar Mosul a los yihadistas de ISIS entró hoy en su segunda semana de combates, caracterizados por el lento retroceso de los extremistas, que continúan mostrando una dura resistencia.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA BATALLA DE MOSUL

Mosul: tropas iraquíes y peshmergas se acercan a la entrada oriental de feudo de ISIS | VIDEO

Mosul: más de 7.000 desplazados por ofensiva en feudo de ISIS, según ONU | FOTOS

Batalla de Mosul: gobierno iraquí dice que no permitirá violaciones a derechos humanos

Batalla de Mosul: Turquía insiste en que participa de la ofensiva contra ISIS