Fuerzas iraquíes en lucha contra Mosul. (Foto: EFE)

Fuerzas iraquíes en lucha contra Mosul. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Las fuerzas antiterroristas iraquíes irrumpieron hoy en cuatro barrios de la parte oriental de la ciudad de Mosul, en el marco de la ofensiva para expulsar a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) de su principal bastión en Irak.

El comandante de las fuerzas especiales, general Abdel Amir Rashid Yaralá, dijo en un comunicado que una fuerza numerosa entró en los barrios de Al Samah, Al Jadraa, Al Qudis y Al Karama, en el este de Mosul.

La nota señala que las fuerzas iraquíes izaron la bandera en algunos edificios de esos distritos, pero prosiguen los violentos enfrentamientos con los combatientes de ISIS.

Asimismo, Yaralá destacó que los yihadistas sufrieron pérdidas en los choques con las fuerzas iraquíes y aseguró que estas se disponen a tomar el control de los cuatro barrios “en las próximas horas”.

Las fuerzas gubernamentales irrumpieron en la ciudad de Mosul el pasado martes, en el barrio de Kukyeli, situado en el extremo oriental de la urbe.

Tras asegurarse sus posiciones en esa área, se situaron en los comienzos de Al Qudis, en el que penetraron en los pasados días, pero hasta hoy no habían lanzado un asalto definitivo para tomar su control.

Mientras, esta mañana las tropas atacaron los barrios de Al Intisar, en el sureste, y Al Salam, en el sur, donde hay grandes bases de la organización extremista, que controla Mosul desde junio de 2014.

La campaña militar para expulsar a ISIS de Mosul y los territorios que aún controla en la provincia de Nínive fue lanzada el pasado día 17 de octubre por las tropas iraquíes y las kurdas “peshmergas”.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE ISIS Y BATALLA DE MOSUL

ISIS despliega a niños suicidas en batalla de Mosul
Batalla de Mosul: milicias chiiés expulsan a ISIS de varias localidades

Batalla de Mosul: ISIS lanzó ataque y mató a 7 miembros de seguridad iraquíes

ISIS: fuerzas iraquíes prosiguen su avance dentro de Mosul